"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

martes, 28 de octubre de 2008

Heridas de guerra


Me han regalado una foto de esta imagen.
"La mejilla derecha de Santa María está marcada por dos cuchilladas paralelas, cortadas por una tercera a la linea de la nariz. Hay seis cuchilladas en el cuello, dos de las cuales se ven más claramente comparado con las otras cuatro. "
Así explica la web del Santuario de Jasna Gora lo sucedido con la imagen de la Virgen más venerada de Polonia. Sin dramatismos, sin acusaciones, sin hacer referencia al o los desaprensivos que cometieron la tropelía.
Con todo lo que tiene (su historia, la devoción en masa que arrastra), y a mí lo que me admira son esos arañazos. Tradicionalmente, entre luchadores, cada herida de guerra era como una medalla. Miro esta imagen y veo que la Virgen también tiene sus heridas de guerra. Hicieron bien en no restaurarla. Seguro que la Virgen está orgullosa de ellas.

jueves, 23 de octubre de 2008

Explicación de la entrada anterior

Pero, ¿cómo voy a poner yo un vídeo que hiera vuestra sensibilidad, con lo que yo os quiero? A ver, a ver, que no os habéis fijado en lo que os teníais que fijar.
Os avisé que pasarais ese minuto, que es superfácil, se corre el cursor y ya está. Mª Jesús se perdió el final, o sea, lo mejor. Lo interesante es ver cómo va y cómo vuelve cada una:
La que da a luz, es decir, la joven (en adelante distinguiré entre la joven y la niña), va retorcida de dolor, las está pasando negras. Incluso puede decirse que no la tratan muy bien, porque el médico del pasillo la hace esperar. La niña va toda derecha, con más miedo que vergüenza, pero va bien y la atienden en seguida. Durante la "operación" no se entera de nada, porque le ponen anestesia, mientras la joven da a luz con su correspondiente esfuerzo. Pero al final, la niña sale hecha un guiñapo, no puede ni bajar el escalón de la calle. La montan en el coche y no sabemos si llegó viva a casa. La joven sale detrás, toda pichi, por su propio pie, sin ayuda de nadie y con la criatura en brazos. Es feliz, va sonriente. Toma un taxi y se marcha. Se han cambiado las tornas.
Creo que es muy significativo y por eso lo puse.
Bueno, pero nada; hoy, para desengrasar, un vídeo de humor.


martes, 21 de octubre de 2008

Eureka

Anda, que no llevaba tiempo buscando este vídeo. Por fin lo he encontrado. Aviso que el momento más escabroso llega hacia el minuto 3, pero sólo dura unos segundos y creo que merece la pena aguantarse un poquitín. El final es muy bueno y la música con su letra acompañan a la perfección.


Acabo de animarme

Sí. Decidido. Un día de éstos empiez... ¡no, tiene que ser ya mismo!
El vídeo del blog Pensar por Libre acaba de convencerme.
Tengo que perfeccionar el inglés. Es importante.


jueves, 16 de octubre de 2008

El barco de Valencia

"Tengo doce años y soy la séptima de mis hermanos.
Doy muchas gracias a Dios de haber nacido en una familia donde todos se pusieron muy contentos cuando yo nací.
Si mi madre hubiera sido una de esas que quieren matar a sus niños antes de nacer, yo no habría nacido.
Me gustaría decirles que no los maten, por favor, porque seguro que alguien adoptaría a esos niños.
En nuestra casa seguro que recibiríamos encantados a uno de esos niños que no los quieren.

Alexia González Barros. Madrid. "


Carta publicada en el diario Ya de Madrid, en 1983.

martes, 14 de octubre de 2008

12 de Octubre

Sí, ya sé que voy con retraso, pero más vale tarde que nunca.
¿Cómo no hacer referencia a este día, lleno de acontecimientos? Virgen del Pilar, día de la Hispanidad, día de las Fuerzas Armadas... No nos cabe todo en 24 horas.
Así que decidimos grabar el desfile y verlo tranquilamente por la tarde. Todo el mundo coincide en que el momento más emocionante es el del homenaje a los caídos. Recordemos la letra de la canción:

Cuando la pena nos alcanza,
por un hermano perdido.
Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.
En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú:
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz. (Bis)

- ¡A mí que me la canten cuando me muera! - decía Charo- Recuerda, tú ya lo has oído: cuando me muera, que me canten esto.

No es para menos. Mientras intentaba contener el nudo que tenía en la garganta, pensaba en esas raíces cristianas que algunos se empeñan en ignorar, y que se palpan continuamente: Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil; Inmaculada Concepción, Patrona de Infantería; Santiago Apóstol, Patrono de Caballería; Santa Bárbara, Patrona de Artillería; Nuestra Sra. de Loreto, Patrona de Aviación; Virgen del Carmen, Patrona de la Marina... Y así podríamos seguir.

Ah, y ¡VIVA ESPAÑA! Por supuesto.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Educación para la cernicalería


- ¿Qué tal tu Epc?- pregunté a aquella profesora.

- ¿Qué tal mi Epc o qué tal yo dando la Epc?

Entiendo.


viernes, 3 de octubre de 2008

Estado del bienestar


- Me toca pagarme el tratamiento.- dijo el joven paciente a la enfermera que se lo inyectaba.

- ¿No te lo han subvencionado?

- No. Ahora estoy de pensionista con mis padres, pero cuando empiece a trabajar, tendré que pagármelo y se me va el sueldo. Imagínate: mil euros estos dos frasquitos que me estás poniendo, más otros cuatrocientos de las pastillas que estoy tomando. Así cada mes. ¿Qué hago? Tendré que trabajar sin darme de alta.

- No, eso no puedes hacerlo, tampoco te compensa. Ten en cuenta que...

- Sí, ya lo sé. Pero es que es muchísimo dinero.

- Es una pasada.- reconocía la enfermera.

- Pero es que alguna vez tendré que trabajar. Y entonces, todos los meses mil cuatrocientos euros para mantenerme en pie...

La supervisora, que pasaba por allí y acertó a oír el problema, intervino:

- Es que eso de que no os subvencionen los tratamientos que necesitáis, me parece de-men-cial. Y encima, luego se gastan el dinero en chorradas.

Y yo, que no tenía más remedio que permanecer al lado durante la conversación, reconozco que me agobiaba por momentos. Verdaderamente, era una situación grotesca.

Al próximo que le oiga hablar de "cambio de sexo gratuito", lo plancho.

Nota: Que conste, para los profanos en estas lides, que el chico no exageraba dando cifras. Podría certificarlo.