"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

sábado, 21 de noviembre de 2009

Mafalda

Leí una vez una tira de Mafalda, que no he encontrado ni viva ni muerta, en la que el padre de la protagonista era abordado en plena playa por un hombre de aspecto serio y grave y, tras unas breves palabras, como quien no quiere la cosa y sin venir a cuento, le informó que era.... MÉDICO. Lo escribo así porque en la viñeta se veía al desconocido crecer de una manera descomunal mientras pronunciaba el nombre de la profesión. Supongo que, con ello, Quino quería criticar una cierta tendencia de los médicos en Argentina a informar de su profesión aunque nadie les haya preguntado. Algo parecido a lo que les sucede en España a algunos abogados. No digo a todos, pero sí algunos.

Ayer llegó al hotel un matrimonio argentino. Tras acomodarse en su cuarto, el marido bajó a recepción a pedir algunas informaciones, porque estaban haciendo ruta turística. Y de repente:

- ¿Hay por aquí unas termas?
- ¿Unas termas?
- Sí, tengo entendido que hay unas termas..., bueno, a lo mejor es en las afueras, no sé... Es que, verá, este... YO SOY MÉDICO, ¿sabe?- sonrisita vergonzosa - y bueno, tengo el título homologado y me gustaría ver cómo funcionan....

Ya. Yo no sabía nada de termas, así que le indiqué dónde estaba la oficina de turismo y que allí le dijeran.
No sé qué habrá de cierto en la observación de Quino, pero cuando se fue el "médico", yo tampoco pude evitar una sonrisita. ¿Qué tendrán que ver unas termas con ser médico?

No encontré la viñeta en cuestión, pero a cambio, ahí dejo otra tira de Mafalda que no tiene desperdicio, y viene muy a cuento con el caso que suele hacer el gobierno ante los clamores populares como el del 17-O.






Ya sabéis, si no se lee bien, pincháis en la imagen.