"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

miércoles, 3 de octubre de 2012

Comer para creer


- ¿Estás pensando en ponerlo en el blog?
- ¿Qué....?
La primera vez no hice mucho caso, yo seguí dando cuenta de mi "Deconstrucción de atún con tomate y patatas" que tenía delante y Begoña continuó su conversación por otro lado. Nos encontrábamos un grupillo comiendo en el restaurante de prácticas del Colegio Alcazarén. Cuando pagamos la cuenta y levantábamos campamento, Begoña insistió:
- No, que digo que si no vas a poner ninguna referencia en internet sobre esto.
Teniendo en cuenta que Begoña, además de profesora del Colegio, es una de mis cinco o seis fieles lectoras (que no comentarista) y estaría feo disgustarla; teniendo en cuenta que la comida estaba de diez y habría sido una injusticia no decirlo; y teniendo en cuenta que hace mucho que no digo nada del colegio, he decidido dejar aquí huella de lo que ha sido mi mediodía de hoy.
El Colegio Alcazarén, como ya he dicho en alguna ocasión, imparte los ciclos de Cocina y Alojamiento y los miércoles tiene restaurante en prácticas, al que puede asistir cualquiera ajeno al colegio, previa reserva. Las alumnas sirven el comedor, lo cual les sirve de adiestramiento para lo que va a ser su trato con el cliente. Hoy era su primer día y estaban nerviosas.

Supongo que si digo que he comido bastante mejor que en muchos restaurantes pensaréis que estoy exagerando. Así me sucedía a mí antes de venir. Me lo dijeron y no lo creía. No voy a entrar en detalles, porque no me gusta alargarme. Por eso voy a dejar que lo oigáis directamente del público en este vídeo.
Habla también Felisa, una de las profes de cocina. Por cierto, ¡cómo manda!