"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

lunes, 26 de mayo de 2014

Mirando por ahí

 
 
Hace un tiempo, bastante para ser inexactos, empecé un blog que nunca saqué a la luz porque luego pensé que ya tenía mucho con uno que actualizo demasiado poco. El caso es que no lo borré, sigue en mi baúl de administración y hoy se me ha ocurrido echarlo un vistazo. Decidí llamarlo irónicamente "Qué divertido es ser de izquierdas", pensando en los tontos del c... digo del haba, veinte o treintañeros que enarbolan desgastados lemas e insignias, caducadísimos ya en el resto del mundo. Como subtítulo de aquel blog iba todo esto:
"Unión Soviética (URSS) : 73 millones de muertos; China : 75 millones de muertos; Vietnam : 1,5 millones de muertos; Corea del Norte : 2,5 millones de muertos; Camboya : 2,5 millones de muertos; Europa del Este : 1,2 millones de muertos; Hispano-América : 250.000 muertos; África : 1,9 millones de muertos; Afganistán : 1,55 millones de muertos"
En fin, no hago una entrada muy larga, que tengo que estudiar; he decidido retomar mi francés.
 

viernes, 9 de mayo de 2014

Fuero interno





Hace un tiempo contaba en este blog la historia de Concha y Vicente. Pues bien, hoy Concha está de luto. Él ha permanecido hasta el final con las consecuencias de su ictus y ella, como siempre, a su lado.

Ya me veo a los listillos de siempre en estos momentos: "Ha sido mejor así", "Para estar así, mejor que se haya muerto", etc. Incluso se lo dirán a ella con todo desparpajo, como si fuera el único sentimiento posible en esta circunstancia y como si necesariamente tuviera que estar también de acuerdo.
No sé lo que pensará Concha, no tengo confianza para preguntárselo, y creo que nadie debería hacerlo. Al fin y al cabo, ¿quién sabe lo que va por dentro de otra persona?

jueves, 1 de mayo de 2014

El huevo sorpresa

Estos dos hermanos reciben un huevo de pascua con una sorpresa dentro: la ecografía de un hermano que viene de camino. Su reacción es encantadora.