"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

miércoles, 14 de agosto de 2013

Multilocación

Ésta no es, pero vista por detrás se le parece.
 
En Valladolid hay una mendiga de la que yo digo que tiene el poder de la multilocación. Vayas a la iglesia que vayas, allí está ella a la puerta. Siempre ella. O ella y alguno más, pero ella es fija. Hacía tiempo que no la veía, pero ayer pasaba yo por la catedral y entré a hacer una visita al Santísimo. Entré por la puerta lateral y allí estaba sentada. Murmuró algo ininteligible cuando pasé por su  lado y yo me fui directa a la capilla del Sagrario. Al salir, tras cinco minutos como mucho, decidí hacerlo por la puerta principal porque me venía mejor. Pues allí estaba.
Quizás algún día me decida a preguntárselo. De momento sólo tengo confianza con ella para contestar a su saludo.