"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

martes, 27 de octubre de 2015

Ser militar


Estados Unidos no es España. Un americano de Texas es un americano de Texas. En Estados Unidos, ser militar no es algo que haya que ocultar, más bien todo lo contrario. Estados Unidos ha enviado miles de militares a la muerte para que muchos antimilitaristas europeos de margarita en la solapa puedan tomarse su whisky Jack Daniel’s mientras rajan de los paletos fachas americanos y sus delirios imperiales… esos fachas delirantes y paletos que liberaron por dos veces en 30 años una ridícula y sofisticada Francia con millones de cobardes y un ejercito claudicante de chichinabo… esa Francia de Hollande y de Chirac que celebra Normandía como una victoria de la gloriosa resistencia francesa…

Leído en Fila Siete sobre la película "El francotirador" de Clint Eastwood. Es una de esas cosas que siempre he querido decir, pero para las que no encontraba palabras tan exactas como estas.

martes, 20 de octubre de 2015

La izquierda preocupada por los pobres y los obreros

Carta de un sacerdote a la asaltante de capillas Rita Maestre. 


A la militante de Podemos Rita Maestre: 
La recuerdo bien. Vd. estuvo en el asalto a la capilla de la universidad de la Facultad de Psicología, gritando como una energúmena, “arderéis como en el 36”. Fue detenida por la policía por el delito de asalto. Y usted ahora es de los ideólogos del nuevo partido político. 
“Arderéis como en el 36” 
Usted no había nacido en el 36. Yo sí. 
Y asistí a lo que habría hecho usted. 
Mi congregación tenía una casa en Barcelona, en el Coll. La parroquia era la casa de los pobres. Vinieron unos milicianos llenos de odio (como usted) mataron a los sacerdotes, incendiaron la iglesia y los pobres se quedaron en la calle. 
Unas religiosas regentaban gratuitamente una escuela para los hijos de los obreros. Fueron asesinadas, se cerraron las escuelas. Los niños se quedaron sin escuela. Era el programa de los del 36, que usted, quiere implantar de nuevo con su Podemos. 
Sus compañeros del 36 asesinaron miles de ciudadanos, por ser sacerdotes, religiosos, religiosas, simples cristianos. Sin Juicio. ¿Piensa instaurar el terror como “en el 36”? 
Sus palabras, sus amenazas, parecen decir que sí, que no imperará la ley, el respeto, sino el odio “arderéis como en el 36”. 
Si ése es su programa y el de su partido ¡Dios nos ampare! Usted no quiere democracia , solidaridad, respeto de la persona, dialogo, colaboración. Usted quiere odio, asaltar, quemar. ¿Cree usted que su partido, su ideología, su actitud de asaltante, mejorará la sociedad española? 
Soy un sacerdote, profesor. He recorrido medio mundo sembrando amor, respeto, alegría. Ahora ya mayor vivo feliz. Mi mensaje: la vida vale lo que vale el amor. Vivo sembrando felicidad, sonriendo, dando paz. 
No parece que este mensaje mío, sea el suyo “arderéis como en el 36”.
Piénselo bien militante de Podemos Rita Maestre. 
Si no siembra felicidad, el amor, respeto ¿cree que tiene sentido su vida? 
Con todo respeto. 
Rafael Carbonell.

domingo, 11 de octubre de 2015

¿Qué es "no escuchar"?

 
Es algo así:
- Bueno, creo que ya está -la cosa requería cierta precisión-, pero es que no me he traído las gafas y no veo bien...
- ¿Por qué no usas las gafas?
- Sí las uso, pero como son solo para cerca y hace poco que las necesito, se me olvida meterlas en el bolso cuando salgo de casa.
- Deberías meterlas en el bolso, porque pueden pasar cosas como esta y te hacen falta.
- Sí, pero se me olvidan, porque como llevo poco tiempo...
- Porque oye, nunca sabes cuándo las puedes necesitar. Deberías llevarlas siempre en el bolso.
- Cierto, tengo que coger la costumbre, pero se me olvidan...
- Es que no sé por qué no las llevas. Si las necesitas, bla, bla, bla........

Llegados a ese punto, mejor rendirse a la evidencia de que es inútil continuar.


martes, 6 de octubre de 2015

Gratis... de momento


Hace tan solo unos meses, un grupillo hablábamos de temas variados mientras disfrutánamos de un relajante tiempo de piscina veraniega, ambiente que facilita la soltura de la lengua. En relación a la conversación que manteníamos, en un momento dado dije:
- Claro. La gente se permite decir cualquier cosa porque, total, hablar es gratis, de momento.
Dado el hecho de que hoy en día hay que pagar por todo lo que nunca ha sido necesario (ciertos impuestos, trámites bancarios, etc), esta afirmación provocó la risa del resto del grupo, que imaginaban el día en que posiblemente algún gobernante fuera capaz de hacer pagar un precio cada vez que abriéramos la boca. Pero la risa duró solo hasta que terminé de hablar.
- Sí, en serio. Cuando nos muramos sabremos lo que hay que pagar por cada murmuración, difamación y palabra dicha de más.
Yo sabía desde hace tiempo del hecho representado en este vídeo, que se relata también en varios libros espirituales acerca del Purgatorio. Y la verdad es que da que pensar: cuántos ataques a la buena fama del prójimo, cuántos "me han dicho que..., han dicho en la tele que..., ¿has oído que ahora resulta que éste, que parecía tan bueno, bla, bla, bla...?" sin pruebas o con ellas, cuántas opiniones y "libertades de expresión" parecen ser gratis.
De gratis, nada.