Ya sabéis que me niego a decir "post". Iba a modificar un detalle y se me ha ido a tomar vientos. En fin, gracias por vuestras colaboraciones en ella. En su comentario, Al Neri decía algo muy interesante que quisiera destacar:
Me parece muy bien ayudar a las embarazadas solteras y jóvenes, pero debe quedar siempre muy clara una reprobación de su conducta. Me parece que en otros tiempos, cuando se machacaba socialmente a las crías que se quedaban embarazadas se podía estar contribuyendo indirectamente al aborto. Sin llegar por supuesto a esos extremos, tampoco podemos ahora hacer justo lo contrario y dar a estas chicas, cuando no abortan, trato de heroínas, como si lo que han hecho fuera aceptable. Una ONG católica provida debe siempre combinar la información, el cariño y la acogida a estas muchachas con un mensaje crítico muy claro sobre su conducta. Lo contrario sería de un cinismo intolerable.
Por supuesto, con un "ten-contén". En gran parte de los casos, sólo con la presión que sufren por parte de amiguetes, familiares y demás para que aborten, pueden llegar a agobiarse tanto que lo de que han metido la pata no hace falta señalárselo, ya se han dado cuenta. Se trata, como queda dicho, de saber combinar ambas cosas.