"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

sábado, 11 de junio de 2011

Mentiras, mentiras, mentiras!!!!!



¿Por qué mentirán tanto algunos?

Fulano Mengánez se estaba retrasando en su llegada sobre el horario previsto. Intuyendo lo que iba a suceder, agarré teléfono en ristre:
- ¿Fulano Mengánez?
- Sí, diga.
- Le llamo del hotel H. Tiene una reserva prevista para hoy...
- Ah, no, pero ya llamé ayer por la tarde para anularla.
- ¿Ayer por la tarde?
- Sí.
(Mentirusco gordo "atao" con piedra)
- Pues debió de anular en otro hotel, porque aquí sigue vigente. Además, ayer estuve yo toda la tarde y no recibí ninguna llamada suya.
- Ah.
"Llamé para anular". Si al menos fueran originales...



10 comentarios:

Al Neri dijo...

Mucha gente -y en España más- no tiene nada de formalidad.

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, y si al menos fuese una trola divertida y original...
Hasta en eso hay que ser profesional.

Dulcinea dijo...

!Cómo eres, de verdad! Al pobre le intimidaste tanto que tuvo que poner una excusa para salir del apuro.

Seguro que razones inconfesables fueron las causantes de que no pudiera ir al hotel H.

Y tú, venga, hurgando en la herida.

Al Neri dijo...

Disculpe, Altea, una pregunta que tiene que ver con hoteles aunque nada con el tema de esta entrada.

El otro día estaba yo discutiendo con unos amigos sobre la supuesta obligación de hostales y hoteles de notificar cada noche a la comisaría provincial de Policía la relación de los clientes que se han registrado.

Yo sostenía que era así y mis amigos decían que no era posible que viviéramos en semejante estado policial. Yo les decía que sirve para que la poli contraste con los listados de personas en busca y captura.

Me gustaría que me lo confirmara o matizara en la medida que le sea posible.

Y una última duda: ¿En caso de tener yo razón figura en los contratos de los clientes las correspondiente cláusula de cesión de la Ley de datos de carácter personal?

Perdone estas extrañas preguntas pero no conozco a nadie que nos pueda sacar de la duda. Dirá usted que menudas charlas raras tengo con mis amistades...

Altea dijo...

En efecto, Al Neri. Todas las noches hay que enviar a la pasma los datos de los clientes que han entrado ese día. Es obligatorio. No sé si les servirá para algo, porque supongo que quien tiene algo que ocultar no va enseñando por ahí el DNI, pero ellos sabrán. Es más, como algún dato no les coincida (sobre todo si es la fecha de expedición), aquí les tenemos al poco para comprobar ese dato, no sea que se trate de un DNI falso. Y sí, en el registro que firman los clientes figura todo el repertorio ése de que "los datos facilitados por vd serán serán incorporados a un fichero..." etc, etc.
Je, je, si supieras las conversaciones que tengo que oír en el autobús...

Dulcinea dijo...

A mí no me parece mal que la policia sepa quién se está en el hotel. Por la seguridad de todos.

Miriam dijo...

ja ja ja antes se pilla a un mentiroso que a un cojo
Lo que me deja alucinada es la intuición. Como sabes quien no va a cumplir con la reserva.
¿o es que siempre llamas?
A mi nunca me han llamado, y eso que alguna vez nos hemos perdido y hemos llegado un poco más tarde de lo previsto.
Supongo que la experiencia es un grado

Altea dijo...

Miriam, siempre preguntamos una hora aproximada de llegada. Uno puede retrasarse un poco, pero 2 horas es extraño. Lo de llamar fue porque tenía el hotel a tope y ya había negado habitación a varias personas que vinieron preguntando, todo por guardarle la habitación a éste que al final no vino. La verdad es que me sentó a cuernos.

Al Neri dijo...

Gracias.

Miriam dijo...

Gracias por la respuesta. Me encanta conocer el día a día de las profesiones, sobretodo esa parte que no se ve desde fuera pero que hace que el bien que compras o el servicio que recibes, sea ideal
Buen fin de semana¡