"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

domingo, 20 de mayo de 2012

257 días


Nos cuenta Miriam su aventura para encontrar "El pábilo vacilante", de Enrique García-Máiquez. Incluso un distraidísimo dependiente del Corte Inglés pretendía hacerla creer que no existía y que su búsqueda iba a ser infructuosa. No cuento el final de la historia. Es mejor que cada cual lo descubra por sí mismo.
Más suerte tuve yo para encontrar "257 días", de J.P. Manglano. Narra la historia del secuestro del arquitecto mejicano Bosco Gutiérrez. Para aquellos que no hayáis visto aún el vídeo, os lo recomiendo encarecidamente, ya que oírle contar la historia al mismo Bosco no tiene desperdicio.
A lo que iba. Me entero de que se está promocionando por España el libro en cuestión y empiezo a buscar por internet. Veo que lo tienen en La Casa del Libro y me voy para allá. De camino me acuerdo que una muy amiga mía cumple años estos días y aún no tenía regalo. Bien, es una buena opción. La historia de Bosco es alucinante y creo que a ella le puede interesar mucho también. Seguro que sí. Decidido. Los de La Casa del Libro son espabilados y lo encuentran enseguida.
- Sección "Autoayuda".- me dicen.- Baja al sótano y un compañero te lo busca.
¿Autoayuda? Nunca me han gustado esos libros y ahora me colocan ahí al que busco. En fin. Me voy al sótano. Cuando vuelvo a subir con él en las manos empiezo a hojearle... veo las fotos... leo textos por encima... snif, yo quiero quedármelo. ¿Compro otro? No, ahora no llevo la pasta. Con gran aflicción le pido al dependiente que me lo envuelva para regalo. Así tapadito no se me irán más los ojos. Ha pasado una semana.
Así que, querida Miriam, de momento no puedo contarte nada del libro. Cuando ella lo termine se lo pediré prestado.