"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

domingo, 31 de julio de 2011

Dos buenas noticias

Me envían esto desde CIDEVIDA. Lo copio tal cual:


Estimado/a defensor/a de la vida:

Dos buenas noticias:

1. Van subiendo el número de visitantes al CIDEVIDA en Tordesillas, ayer llegamos a 1.125 desde la Semana Santa. Este año hemos comprobado que las visitas de jóvenes son especialmente gratificantes pues, en un alto porcentaje, descubren por primera vez lo que es la realidad del aborto y pasan a adoptar una postura a favor de la vida, convirtiéndose, ellos mismos, en altavoces de la cultura de la vida y la lucha contra el aborto.

2. Tenemos la alegría de anunciarte que con el motivo de que habrá muchos visitantes en Madrid por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el mes de Agosto, organizaremos una exposición aprovechando toda la experiencia del CIDEVIDA.

El lugar de la exposición será el claustro del Templo Eucarístico diocesano de San Martín de Tours, de la Adoración Nocturna Femenina Española, donde tiene su sede la Asociación Evangelium Vitae, que es la asociación pro-vida con la que organizamos la exposición.

Este templo está situado en la calle Desengaño nº 26, en el centro de Madrid, muy cercano a la Gran Vía y a la Plaza de Callao.

El plan que tenemos es abrir, el mayor número de horas posible, del día 13 hasta finales de agosto. Para lograr este objetivo necesitamos voluntarios/as que puedan dedicar algunas horas a atender la exposición en esos días de agosto.

Por este motivo si ves que puedes colaborar con algo de tu tiempo te invitamos a sumarte como voluntario/a para atender la exposición. Basta con que nos digas, por correo electrónico en info@cidevida.org , los días y horas que puedes estar (o llamar al 687775436).

Estamos convencidos que van a ser unos días muy intensos y muy fructíferos para salvar vidas.

Aunque esta inivitación va para los que estén por Madrid, aprovecho para agradecer tu apoyo, por estar ahí leyendo nuestros comunicados.

¡Feliz verano lleno de vida!

Juan José Panizo Izaguirre
Centro Internacional para la defensa de la Vida Humana
http://www.cidevida.org/

jueves, 21 de julio de 2011

He de decir que...

¡Os estoy viendo!


... no asistiré a la JMJ del mes que viene. Me paso de la edad considerada joven. Este pequeño detalle se podría subsanar fácilmente con una indumentaria adecuada y, como me paso por poco y siempre me han echado menos años de los que tengo (ejem, es cierto ¿qué le vamos a hacer?), daría el pego pero más que de sobra.

Sin embargo, obligaciones familiares me retendrán buena parte de agosto en la nobilísima ciudad de Palencia. Sí, sí, Palencia con "P" de pueblo. Está al lado de Valladolid.

Esto me hace pensar en el reciclaje que, gracias a Dios, va teniendo la Iglesia a lo largo del tiempo. Hace ocho años era Juan Pablo II el que congregaba en Cuatro Vientos, la base aérea donde ahora se celebrará el encuentro con Benedicto XVI, a casi un millón de jóvenes. Por entonces yo sí entraba en la "edad", sin disfraz ni nada, y allí estaba.

Yo entré en la aglomeración junto a otras cuatro o cinco y al pasar por uno de los controles de acceso...
- ¿Qué le pasaba al chico del control? - pregunté a la que iba delante de mí.
- No sé, parece que ha dudado al vernos. ¿No te habrás traído la pistola y te la ha visto, verdad?
- ¿Te crees que soy tonta?
- ¡Esperad, esperad!- dijo Ana.- ¡Que creo que no es aquí donde nos toca!
- ¿Y dónde es?
- Allí.- y señaló a un lugar infinito, fuera del alcance de la vista de cualquier águila.
Nos miramos. El chico ya estaba distraído con los siguientes "clientes".
- Es la primera vez que me cuelo y lo he hecho a lo tonto.

Estuvimos bastante tiempo esperando al Papa, porque había que llegar con mucha antelación. Hacía calor, pero los bomberos nos regaban de vez en cuando y eso aliviaba en gran parte la incomodidad. Y después llegó el Papa. El Beato Juan Pablo II.

¿Qué queréis que os cuente? ¿Que tuve un nudo en la garganta durante todo el tiempo que estuvo hablándonos? ¿Que los que estábamos allí teníamos la sensación, ciertamente, de estar escuchando las últimas palabras de Juan Pablo II para España, como el padre que da las últimas recomendaciones a sus hijos? ¿O que el deseo general del público que escuchaba era poder llegar a ser como él? Todo eso os lo podéis imaginar.

No puedo ir a la JMJ, pero es emocionante ver cómo otros recogen el testigo, mientras nosotros nos ocupamos ahora de todo aquello a lo que nos comprometimos escuchando al Papa.

domingo, 10 de julio de 2011

Respuesta

"Parece increible que siga existiendo gente como vosotros. Pesé que desapareceriais con el tiempo. Ya veo la suciedad mas vieja es la que cuesta mas quitar. "

Sí, Anónimo. No sólo no borro tu comentario, sino que lo coloco en primera plana para que todo el mundo vea, aunque ya lo sabíamos, la mala baba que os gastáis algunos. Porque para escribir lo que tú has escrito no hace falta la menor inteligencia (no aportas dato alguno, sólo escupes), pero sí una dosis considerable de mala leche de ésas que tarde o temprano se vuelven contra el que las suelta.
Je, je. Así que andabas buscando algo sobre las culpas de la Iglesia y vas y aterrizas en un blog desconocido, de gente que opina... ¡de forma diferente a ti! ¡Qué horror! ¿Pero se puede aguantar? ¡Hasta ahí podíamos llegar! Y encima son una panda de tipos (as) desenfadados, que se lo pasan pipa ejerciendo como católicos. ¿Dónde iremos a parar?
Siento decepcionarte, Anónimo, pero aquí lo único que va a desaparecer con el tiempo son vuestras ideas caducadas. Sí, sí, caducadas. No podéis soportarlas ni vosotros. Sabes de sobra que lo que dice Leo Moulin en este asunto es la pura verdad.
No sé el tiempo que va a durar esta presión psicológica, que tan buen resultado os está dando... de momento. Pero tendrá su fin, igual que han tenido su fin todas y cada una de las persecuciones que ha tenido la Iglesia durante los 21 siglos de su existencia. ¡Veintiún siglos! ¿Te das cuenta? ¿Habrá alguna otra entidad que lleve durando tanto tiempo? Ay, Anónimo, esto es lo que a ti te angustia, ¿verdad?
Además, Anónimo, reconócelo: si aquí los únicos que estamos teniendo más de tres hijos por familia somos los católicos, dentro de unas décadas, ¿de quién te crees que estará poblada la Tierra?
Desaparecer, dice...

viernes, 8 de julio de 2011

Los "indignantes" enseñan la patita (aún más)





En la puerta del Sol de Madrid se ha instalado un puesto informativo sobre el derecho a la vida. Los acampados indignados han acogido esta iniciativa con los brazos abiertos, como muestra de la apertura de mente que llevan predicando todo este tiempo.

Y como veo que el vídeo no sale a veces, dejo aquí el enlace.



jueves, 7 de julio de 2011

Mi señora



Era un hombre sencillo, de unos setenta años y de aspecto amable. Llegó para unos días, pero no sabía cuántos. Su mujer estaba ingresada en el hospital y la vuelta a casa dependía del criterio de los médicos, lógicamente.

- ¿Algo grave?

- Oh, no, en principio no parece que sea nada malo, pero ya sabe, siempre hay que mirarlo bien. Y hasta que a mi señora no le den el alta no le puedo decir cuándo me marcharé. A lo mejor viene ella también a descansar la última noche, pero ya se lo confirmaré.

"Mi señora", dijo. Hacía mucho que no lo oía y me sonó a gloria, pero sobre todo a respeto. El lenguaje dice mucho de las personas. En los días que siguieron comprobé en él esa mezcla de educación y sencillez que hace de una persona alguien agradable, con quien dé gusto encontrarse. Salía hacia el hospital a primerísima hora de la mañana y regresaba a la tarde-noche, hacia las diez y media.

En efecto, "su señora" llegó a los pocos días. Eran tal para cual:

- ¿Cómo ha ido todo?

- Bien, ha ido bien. Ya tengo ganas de irme a casa. Pero tengo que volver dentro de unos meses.

- Ya llamaremos. -dijo el marido, agarrando todas las bolsas para dejarla libre a ella.

- No cojas todas las bolsas, Benito, que no puedes. Espera...

- Veeenga, que ya está. Anda, vámonos. Adiós, señorita.

Estuve a punto de felicitarles, pero no habría venido a cuento.

Comprendedlo, está una tan harta de ver por todas partes parejitas sin fundamento y matrimonios de cinco años ya fríos, agotados y amargados, que ver un matrimonio de medio siglo y tan fresco, aunque sea lo normal, supone todo un remanso de paz.