"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

martes, 4 de marzo de 2008

"Todos son iguales"

En estos días de efervescencia electoral, no es infrecuente encontrarse con este comentario, sobre todo en corrillos callejeros, donde nadie quiere quedar mal con el vecino: bares, tiendas, peluquerías...
Pues hombre, ya hace falta tener poco ojo para no distinguir unas ideologías de otras, unos candidatos de otros.

Bajo esa capa de aparente frialdad, subyace una cierta pereza intelectual, un desconocimiento culpable que degenera en irresponsabilidad social a la hora de votar, al negarse a reconocer, quizás, que el partido por el que uno siempre ha votado o en el que confió en un principio no es lo que esperaba, que estaba equivocado de medio a medio. Y, antes de reconocer semejante equivocación, se prefiere tirar por el camino fácil y cargar las culpas sobre el común de los candidatos: "Todos son iguales".

Personalmente, pienso que debates como el de ayer no cambian en gran medida la decisión de voto de los electores. Más bien tienden a reafirmar la que ya tenían. No obstante, me alegra que alcance tanto índice de audiencia, ya que en dichos debates es donde se ve a las claras que no todos son iguales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como le comenté a apelo y que tu también dices: estos debates y la campaña en general lo que hacen es confirmar el voto-a-uno o el voto-a-otro. También que es innecesiario estos debates porque ya sabemos lo que dicen y piensan; yo quiero saber lo que dicen y pinsan, ciudadanos, upyd, aes,... que son los que nadie conoce...

Un saludo, altea

Néstor Aparicio dijo...

En mi caso, tienes razón, se trata de pereza intelectual...
Menos mal, no obstante, que no son todos iguales. Ayer vi una entrevista a líderes de algunos partidos minoritarios y me eché a temblar con algunas declaraciones.

APELO dijo...

Altea puede que no sean iguales pero al final les importamos -los ciudadanos- un carajo. Porqué crees que no se habla del aborto, del divorcio, de la eutanasia, etc... pues porque eso sólo te quita votos.

La coherencia con los valores de la persona no esta en alza. Son todos unso hipócritas.

Boo dijo...

Que no llene nadie todas nuestras expectativas no quiere decir que todos sean iguales.Unos llenan algunas , otros pocas , otros ninguna

Nodisparenalpianista dijo...

Probablemente -bueno, seguro- todos mejorables. Pero no todos iguales. Ni de lejos, vamos.

a tiza y papel dijo...

hombre, hombre...cómo van a ser todos iguales? ojito con esta historia de clara "pereza intelectual". Ésto, me lo apropio para largar mañana en el cafe sin ningún pudor, faltaría más! Además esta manera de "largar" da mucho juego!
Buen "rescate", Altea. Gracias.