"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

jueves, 28 de febrero de 2008

Tontería ideológica de la semana

La ha dicho J.K. Rowling, la autora de Harry Potter. Allá va:

"Creo que se puede vivir una vida buena y útil sin creer en Dios. Al contrario, la fe no garantiza una vida moral. Basta con ver los extremismos religiosos".

Y se ha quedado tan tranquila. Ahora voy a decir yo una frase paralela para que se vea la pobreza de razonamiento que ha hecho:

"Creo que se puede vivir una vida buena y útil sin amar a tus padres. Al contrario, ser un buen hijo no garantiza ser útil a la sociedad. Basta con ver una familia como la de El Padrino".

En efecto, por mantener los intereses familiares, los de El Padrino no dudaban en freír a tiros a todo el que se les pusiera por delante. Según esto, la conclusión que se impone es la siguiente: más vale que tu familia te importe un pimiento, porque si no, puedes llegar a ser un criminal de tomo y lomo. ¿A que hay algo que no encaja? Que no hombre, que no. Si a alguien no le conviene creer en Dios porque eso le va a comprometer a lo que no le da la gana, que no venga diciendo que es porque puede desembocar en “violencia extremista”. No mezclemos churras con merinas.

Segunda cosa, y siguiendo con el ejemplo paralelo: ¿se puede llevar una vida buena y útil sin querer a los padres? Podría decirse que sí, pero lo cierto es que el hecho de no ser capaz de amar a los que le han dado a uno la vida, da que pensar sobre la capacidad de esa persona de formar en el futuro una familia, por ejemplo. O sobre la lealtad que deberá mantener con un amigo. O sobre el respeto que mostrará a las autoridades y a las normas básicas de convivencia…

Del mismo modo, hacer todo lo posible por ignorar y rechazar al Autor de la Ley Natural, hace desconfiar sobre capacidad de esa persona para mantener unos sólidos principios éticos en cualquier circunstancia.

Y si no, vean lo bien que queda explicado en el blog “Ideas en nata”, que nació justo ayer, y que animo fervientemente a visitar:

“Cuando no hay Dios, cuando no se cree que la vida es algo que recibimos y no es propiedad de nadie, cuando no se cree que hay algo por encima de mi propia voluntad, ¿qué es lo que me obliga a no matar? (Estaba hablando del maltrato a las mujeres) ¿El Código Penal? Seamos serios. ¿De verdad creen que el Código Penal es lo que evita un asesinato?