"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

jueves, 20 de enero de 2011

Por qué a la Iglesia


Sé que algún punto del artículo que enlazo será motivo de escándalo para ciertos lectores eventuales, pero francamente, me da igual. El doctor José Manuel López, oncólogo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (Cantabria) y ateo declarado, nos explica sus tres poderosas razones para marcar la famosa X en la declaración de la renta a favor de la Iglesia Católica.

5 comentarios:

Angelo dijo...

Pues bravo por él y los que saben reconocer la labor social que la Iglesia hace en nuestra sociedad y que tanto ahorra al Estado.
Abrazos

Dulcinea dijo...

Yo doy mi opinión como católica, y que siempre marca la crucecita. Razones tengo muchas, pero la fundamental es porque la Iglesia se lo merece.
1 Porque ese dinero va a parar a objetivos justos y necesarios.
2 Porque no va a parar a ONGs con intenciones abyectas, por ejemplo abortistas
3 Porque ninguna otra religión se vuelca tanto en los demás, sean éstos católicos o no. ¿conoceis algún comedor social musulmán, por ejemplo? ¿o alguna mezquita que reparta alimentos y ropa?

Nodisparenalpianista dijo...

Yo pongo la cruz porque es el único dinero de mi maltrecha declaración que se gasta sensatamente. Pongo la de la Iglesia, no de las oenegés, que hay alguna buena, pero temo que la mitad nmo pasase una auditoría seria.
Y como contribuyente EXIJO ventanicas para poner cruces (o no) para partidos políticos, sindicatos y lobis varios.
Fijo que no hay lo que hay que tener para abrir.

Al Neri dijo...

Cada vez que la Iglesia s pone a explicar por qué hay que marcar la equis, dan ganas de no marcarla por lo cursi que se pone y por el marquetin asqueroso que utiliza.

Yo voy a seguir marcándola porque soy católico y es mi obligación. Punto.

Maria Jesus dijo...

Nos dijeron en la parroquia que marcaramos las dos opciones porque la mayoría de las ONG son católicas.