"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

lunes, 9 de enero de 2012

Favor oculto



Andaba yo mirando el calendario del mes de enero haciendo algunos cálculos. Me tocaba trabajar el sábado 14, pero me venía muy mal por ciertas circunstancias. No sabía si cambiarlo, podía intentarlo pero lo veía difícil. Y hoy, al llegar a la recepción:

- Altea, te quería preguntar, mira a ver si puedes: es por si podías venir en vez del sábado que te toca, el siguiente.

"Sí, por supuesto, de hecho te lo iba a proponer porque me viene mejor, incluso."
Eso es lo que estuve a punto de responder. Alfonso me advirtió a tiempo: ¡que parezca que haces tú el favor!

- ¿El siguiente? Hum... sí, creo que sí. Vale, no hay problema.

Ya a solas:

- Alfonso, no sé, me siento hipócrita.
- No, una cosa es ser bueno y otra ser tonto. Es buena chica, pero es la jefa del cotarro. Y es agradecida, ya lo hemos visto más veces. Así, cuando seas tú quien necesite hacer algún cambio, recordará que te debe un favor.

Menos mal, porque a veces me voy de la lengua tan a lo tonto...