"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

lunes, 23 de enero de 2012

Dedicado a Dulcinea...

... y a todos los padres y profes que se toman su trabajo en serio.

14 comentarios:

Dulcinea dijo...

Glups, es un honor que no sé si merezco. Gracias amiga.

Al Neri dijo...

y aunque hoy nadie se atreva a decirlo, un par de azotes cuando se ponen muy burros tampoco sobrarían.

Altea dijo...

Sabía que te gustaría, Dulci, por ser algo que seguramente comprobarás muy a menudo en el trabajo.
¿Sabes, Neri? Yo tengo comprobado que quienes más presumen de que no hay que tocar a los nenes son los que menos les aguantan. Y los que opinan como tú son los que al final nunca han puesto la mano encima a sus hijos. Ejemplo, mi padre sin ir más lejos.

Nodisparenalpianista dijo...

Pues olé por Dulci y por tu padre, Altea. Y por Al Neri, que ha de ser de los que se les cae la baba. Y si no, también.

Dulcinea dijo...

Es que no se acaba de entender que los propios jóvenes piden límites y agradecen que se los pongan. Aunque de entrada les fastidia que les controles, suspendas o castigues luego vienen a darte las gracias.

Me emociona oirles eso de "qué razón tenías profe", "ahora veo lo que decías", "qué tonto he sido", y lo que me emociona hasta la lágrima contenida es el abrazo acompañado de "gracias profe".

A mí me pasa a menudo. Hoy mismo venía a verme una chica que acabó el curso pasado; venía a pedirme ayuda sin ser ya alumna mía.

Y sin un solo azote. Jamás.

Atiza dijo...

Me uno a la dedicatoria de Altea, a Dulci, porque lo vale. (Bueno, lo valen las dos porque Altea, también. Y un rato largo...!)
En lo de "las galletas", a mí me han caído algunas, unas merecidas y seguramente otras no. Eso sí, primero tenían que alcanzarme que, tengo que decir, no era fácil;)

Altea dijo...

Conozco otra profe que le pasa igual, Dulci. Tiene el ten-contén. En clase manda ella, no le cabe duda a nadie. Pero si se tiene que echar a continuación unas risas en el recreo con el "alumneo", lo hace. Y sin perder autoridad. La gente está muy contenta con ella, lo he podido saber de "extrangis", claro, porque a ella no se lo dicen.
Y en su Facebook tiene a unos cuantos antiguos alumnos, que la han seguido la pista.

Dulcinea dijo...

Pero Atiza que tú también eres del ramo y sabes de qué va la película.

Cada día es distinto, cada día fuegos para apagar (o encender), cada día su propio follón.

Este sábado de 10.30 a 13.30 me toca Jornada de puertas abiertas. Fuera de mi horario, en mi tiempo libre, en fin de semana y gratis.

Altea dijo...

¡Ahí va, Dulci! ¿También en centros públicos se hacen sábados?

Dulcinea dijo...

No, no se trabaja en sábado. Pero fechas antes del periodo de preinscripción, se hace una Jornada de puertas abiertas. Se recibe a los padres que quieren ver el Insti en el que van a matricular a sus hijos.

Los profes (uno de cada seminario) hacemos de tour operadores y explicamos la línea pedagógica del centro a la vez que enseñamos los espacios más significativos, tipo laboratorios, aulas de idiomas, de informática, gimnasio, aula de música, biblioteca...

A la mayoría de los visitantes les importa un pepino lo que les cuentas, vienen a ver las instalaciones. O se escapan por libre en plan comando a cotillear lo que no les importa. también es un clásico que los padres se vayan al patio a lanzar canastas mientras las madres se quedan en corrilos despellejando a medio barrio.

Ay, qué sábado me espera...

Dulcinea dijo...

Venga chicos que ha empezado -para algunos- el finde. Mañana a primera hora cuando vaya al Insti con un frío que pelará me acordaré de todos los que estais durmiendo calentitos y sin madrugar PORQUE ES SÁBADO.

Snif...

Altea dijo...

No te preocupes, ya nos acordaremos algunos de ti en el trabajo el domingo por la tarde cuando estés por ahí o en casa viendo la TV PORQUE ES DOMINGO.
Mmmmm, qué bien se estaba esta mañana en la camita y luego desayunando en pijama tranquilamente...

Dulcinea dijo...

Altea eres una chunga, que lo sepas.

Lo de hoy no ha sido tan terrible. Bastante frío y bastantes padres, muy formalitos y agradables.

Anécdota: Un padre muy serio y muy responsables me ha dicho casi al oído "oiga, tengo dos dudas. Una si aquí hay drogas y la otra si hay peleas violentas"

Le he dicho la verdad. Que sea lo que Dios quiera.

Mañana por la tarde echaré una cabezada en el sofá y luego una buena peli PORQUE ES DOMINGO ;)

Clo dijo...

Altea, compartimos lectura(y comentura) de varios blogs y me he dispuesto a leer el tuyo. De momento y para empezar...me encanta!
(aunque no me gusta tanto oirme a mi misma diciendo no una y otra vez).

Un saludo!