"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

martes, 12 de junio de 2007

Época de sequía


Estoy pasando por una época de sequía. Un vacío creativo me inunda. No tengo ni una sola idea en la recámara preparada para salir en estos casos. Síndrome del folio en blanco, lo llaman cuando es un examen. Miedo escénico, si es hablar en público.

A veces estas cosas pasan. Recuerdo que Ibáñez, el genial autor de Mortadelo y Filemón, decía que lo más angustioso de su profesión era cuando las ideas no salían, porque ¡tenían que salir! Que en ocasiones se levantaba de la cama a tomar nota de alguna idea luminosa que se le había ocurrido de repente y que no podía perder. Yo no creo que llegue a ese extremo, sólo abandono el sobre por emergencias. Pero sigo esperando iluminación.

Lo digo para que nadie piense que me he ido sin despedirme. Ni soy tan maleducada, ni me voy. Sólo son días de aridez como otro cualquiera.