"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

viernes, 18 de julio de 2008

Aireando el terruño

Por lo general, la gente de Valladolid es bastante despegadilla de su tierra. Es frecuente que, si se les pregunta sobre el tema, respondan: "Es que en Valladolid no hay nada". Lo tienen todo tan visto que carecen de capacidad de admiración ante las cosas. Y como los de fuera topen con un nefasto cicerone que les diga eso, se quedan, efectivamente, sin saber nada y se marchan con la idea de que su paso por aquí ha sido en balde. Al pobre Alejops le ha sucedido algo así, según me contó hace varias entradas.

Como una tiene su corazoncito, incrusto aquí un documento multimedia para quien esté interesado en hacer una ruta estas vacaciones por la zona interior de España. De momento presento sólo Valladolid. Ya irán saliendo las demás.

Por cierto, no sé quiénes son las señoras que aparecen al final del vídeo. Supongo que son las autoras, que me da que son asturianas. Si el vídeo es suyo, tienen todo el derecho a estar ahí. Espero que no se me enfaden por haber echado mano de él, pero estaba en youtube para uso público, así que...


4 comentarios:

Dulcinea dijo...

!Qué bonita es España, Altea!

De Valladolid, yo recuerdo con mucho cariño la casa de Cervantes. Y cuando fuí, me imaginé los pasajes de El Hereje de Delibes. Luego he sabido que han hecho una ruta aproximada para poder visitarla.

No permitas que nadie diga que no tiene nada.

SARIMA dijo...

He ido montones de veces a Valladolid y no sabía que tenía tantas cosas. Gracias por publicarlas. La próxima vez no me las pierdo.

Altea dijo...

Sí, Dul, está la ruta del Hereje y varias más. La Colombina, la de los Museos... Cuando vuelvas serás bien recibida.
¡¡Sarima, qué bueno!! Cambiaste de nombre. Mola más éste. ¿Vendrás este año????

megustaelarte.wordpress.com dijo...

¡Tenemos tanta literatura castellana que cómo no nos va a gustar!. En cuanto a su gente conocía poca pero he estado en un campamento con todo gente de Valladolid y me han parecido sencillamente geniales.
Empiezo a aficionarme a tu blog quizá te guste el mío
almudena
www.megustaelarte.wordpress.com