"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

jueves, 12 de abril de 2007

La impresora y las redes











"Impresora: parte del equipo informático que se atasca cuando uno no mira." (Definiciones de Murphy).

Es, sin duda alguna, el elemento más desesperante de todo el hardware. Traicionera, delicadísima, a veces incluso diría que perezosa. Frecuentemente, al terminar justo a tiempo el trabajo que debemos entregar, vamos a imprimirlo y nos vemos frustrados ante una impresora que puede hasta no dar señales de vida. Ni un mensaje indicando el problema, ni un ruido que haga sospechar un atasco... Silencio absoluto. Estos problemas suelen comenzar al día siguiente de expirar la garantía.
Cuando esto sucede, me acuerdo de aquel símil que oí en su día, haciendo referencia a la pesca milagrosa. Ya se sabe, San Pedro, pescador profesional, había pasado toda la noche trabajando sin recoger un solo pez. En pleno día, la peor hora para pescar (por lo visto), un carpintero va y le dice que eche las redes.
"Es como si tú", me decían, "hubieses pasado la noche trabajando frente al ordenador para terminar lo que debes entregar al día siguiente a primera hora, pero éste da un problema que no te deja continuar. Intentas resolverlo una y otra vez, de varios modos. Te llega la luz del día y aún no has conseguido avanzar, porque ese problema lo impide. Entonces, con la mejor intención de ayudarte, llega un profano en informática y te dice: ¿Por qué no aprietas este botón verde, a ver si se resuelve?"
Desde entonces, cuando oigo o leo este pasaje del Evangelio, recuerdo mi impresora, comprendo la perplejidad de San Pedro y valoro muchísimo más su sumisión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno

Nodisparenalpianista dijo...

Es lo bueno de tener un buen Amigo en lugar de un buen amigo informático!!!