"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

martes, 24 de abril de 2007

"Sin excusas"

Tenía pensado escribir un comentario acerca del libro "Sin Excusas", de Kyle Maynard, cuando terminara de leerlo, y no he podido resistir adelantarme. Y eso que al ritmo que voy, no creo que me dure toda la semana. Aunque tampoco es tan extenso.
Cuando vi la portada pensé que lo más importante de todo sería conocer cómo un joven sin extremidades había ido superando desde su nacimiento todos los obstáculos que se le iban poniendo por delante. Ver cómo no se había quedado en casa rabiando contra sí mismo, contra sus padres, contra Dios, sino que se ha convertido en campeón de lucha libre (por ejemplo), escribe perfectamente, se ha graduado, etc, todo ello ya habría sido bastante edificante.
Pero lo más delicioso de todo es ver cómo este muchacho, encima, se lo ha pasado bomba desde el primer momento: aprendió de niño a usar un palo de hockey y jugó de portero; jugaba a policías y ladrones en el parque con sus amigos, avanzando a brincos si era necesario; participó en los boys scouts; montaba la bici que su padre arregló a sus circunstancias; salía de excursión con sus padres y sus tres hermanas; monta a caballo; etc, etc.
El estilo desenfadado con que relata su vida y también sus dificultades hace que entreveamos una personalidad batalladora, descomplicada y, desde luego, alegre.