"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

miércoles, 30 de mayo de 2007

No me lo recuerdes

Por continuar con "crítica cinematográfica", recuerdo que hace años, entre compañeros de trabajo, comentábamos "La Pasión". Acababa de salir en deuvedé, pero yo había tenido la suerte de verla en cine por un módico precio, bastante bien currado, por cierto (no recuerdo si hacía frío, Pianista). El caso es que allí estábamos, "cafeteando" después de comer. Mis compañeros reconocían la calidad técnica y artística de la peli en cuestión, pero no pensaban verla. "Total, al final se muere" (graciosillos...). Se notaba que no la habían visto, así que les informé un poco: "No, al final resucita".
La verdad es que lo dije inocentemente, para corregir ese pequeño dato sobre el argumento. Pero hubo unos breves segundos de silencio. Me di cuenta de que, sin pretenderlo, había tocado una fibra. De repente, la conversación cambió radicalmente de tema.
Vaya, por Dios. Ahora que empezábamos a entendernos...

6 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

En "mi cine" hacía un frío que pelaba cuando la vi, lo recuerdo, en serio. A pesar de lo caldeadito que estaba el ambiente con las graves provocaciones de Gibson, del "Guionista" y tal.
De hecho, es una peli que apenas se puede comentar en los alrededores de mi tribu, porque pueden terminan haciendo tiro al blanco con el pianista de turno...

Ricardo Montoliu dijo...

Y tal...

Ricardo Montoliu dijo...

Y tal...

Cristian dijo...

Altea:
Gran respuesta la tuya, y cómo cuesta decirlo hoy a menudo a quienes quierer borrar del vocabulario ese término tal pleno. Bendiciones.

pela dijo...

A mi me parece una peli fantástica,
lo que pasa es que hay que ser una persona de una pieza para afontar lo que nos cuenta, vamos que si tienes enrejada a tu conciencia pues eso, que no querrás acordarte de la peli... pero si la dejas libre ... Admás hablan en latín ... a que es chulo!!!!!

Marta Salazar dijo...

La Pasión es muy, muy pero muy buena; pero es cuestión de gustos, hay gente (a la mayoría de los católicos alemanes) que no les gusto...