"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

miércoles, 10 de octubre de 2007

El rey va desnudo

Este verano me contaron esta historia y había pensado ponerla en el blog, pero ya se me había olvidado. "Nunca es tarde si la dicha es buena", y la voy a soltar ahora. No es nada del otro jueves, pero me dio que pensar. En primer lugar, en que siguen siendo los niños quienes dicen las verdades, por encima de los adultos, siempre tan políticamente correctos y temerosos de liarla con sus comentarios.

A aquella niña su mamá siempre le había puesto bañador de una pieza, pero quizá no le había explicado por qué. Y un día:
- Mamá, ¿sabes una cosa? Ayer en casa de Carlota me probé un bikini.
- Ah. Y, ¿qué te pareció?
- Pues... me pareció que estaba desnuda.
- Ajá. Pues, mira, ¿sabes qué? Que eso que a ti te pareció es verdad. Lo que pasa es que cuando las cosas las vemos muchas veces, nos acostumbramos. Pero no dejan de ser como son.


Y en segundo lugar, me dio que pensar en que los hay que están como cencerros. Porque, por contra, quienes no lo necesitan, sí que se visten.

6 comentarios:

María dijo...

Ya se sabe, los borrachos y los niños nunca mienten...

Mira que vestir asi a tu perro... No me cabe en la cabeza, con la cantidad de gente que se muere de hambre!! no lo entiendo...

Carmen Soto dijo...

hola me ha gustado mucho tu blog, me trae recuerdos de Palencia.
Animo

Altea dijo...

¡¡¡CARMEN, menudo flash, guapa!!
No me creo que haya sido coincidencia, ja, ja! Qué alegría verte por aquí. Creí que no lo leías.
Huy, María. Y más cosas, y más... Mañana no podré escribir, pero el sábado, "Dios mediante", hablaré de otra extravagancia peor. Ya verás, vas a flipar.

Néstor dijo...

A mi lo de los perros siempre me ha parecido una tontería de libro (y una canallada para el perro, que algo de sentido del ridículo tendrá, el pobre).

Nodisparenalpianista dijo...

Pobre Rey, con la que le está cayendo.

Ángel dijo...

Solo te daludo, mañana te leo. Qué guapos los perros!!!