"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

martes, 23 de septiembre de 2008

A cuestas con el tiempo (cronológico)


- Está muy bien eso, pero claro, hay que tener tiempo.

Pues la verdad, no sé cómo tomármelo. O sea, que los que llevamos un blog es porque tenemos tiempo y un día decimos "oye, pues voy a entretenerme haciendo un blog y así ocupo un poco el tiempo".

- ¡Nooo, a ver si me entiendes, mujer, que lo coges todo por donde quema!
- ¡Je! Es que soy de Valladolid. Si no querías decir eso, ¿por qué lo has dicho?

A estas alturas mi intrerlocutora ya estaba desconcertada y, todo hay que decirlo, un pelín mosca, así que decidí echar un capote:

- Te he entendido de sobra: que hay que invertir un tiempo que tú no encuentras por ningún lado.
- Eso.
- Vale. Pues partamos de ahí: "que no lo encuentras", no que no lo tengas. Porque la blogosfera, aunque no voy a poner ejemplos, está plagada de blogueros que, a juzgar por su situación profesional o familiar, no tienen tiempo. Sin contar los que conozco personalmente, claro.
- No, sí, claro, pero...
- Además, yo tengo la teoría de que un blog se saca en el autobús o andando por la calle. Es cuando surgen las ideas, las vas elaborando, las unes, y cuando llegas delante de la pantalla, te comes el teclado y en diez o quince minutos has hecho la entrada.
- Es que yo voy en coche y tengo que ir atenta a la conducción. De todos modos, sigo pensando que hay que dedicarle un tiempo.

Desde luego. Pero es que a lo mejor debes dedicárselo.

11 comentarios:

Marta Salazar dijo...

"tengo la teoría de que un blog se saca en el autobús o andando por la calle. Es cuando surgen las ideas, las vas elaborando, las unes, y cuando llegas delante de la pantalla, te comes el teclado y en diez o quince minutos has hecho la entrada",

así es

:)

Ángel dijo...

Tengo una máxiam: si al cabo del día no queda tiempo para tomar una cerveza con un amigo es que no aproveché bien el reloj.

Néstor Aparicio dijo...

Yo aún tengo otra máxima: si el trabajo no te permite tomarte más de dos cervezas al día con amigos, debes dejar el trabajo...
Vale, que ya me pongo serio; dices bien cuando hablas de la diferencia entre no tener tiempo-no encontrar cuándo hacer las cosas. Es diferente.

Altea dijo...

DULCINEA, gracias por tu comentario, pero me ha pasado una cosa de lo más tonta: al ir a darle a "publicar", lo hice tan de prisa que di a "rechazar" y se perdió :-(
Ya veo que Ángel y Néstor hacen un buen tándem. Entre los dos dejan sin reservas de cerveza a Madrid y La Mancha ellos solitos.

maria jesus dijo...

Pues yo estoy con los de las cervezas, pero admito que no todo el mundo tiene los mismos gustos y si algo no apetece mucho es facil que no se encuentre tiempo para ello.
Por cierto si se trata de charlar con unas cervezas en la mano YO SIEMPRE TENGO TIEMPO

Anónimo dijo...

Aloha guapa, yo soy una blogera de las que postea poco no por falta de tiempo que también, de hecho a todo el mundo le falta tiempo, pero la realidad es que no me pongo a ello seriamente y así no saco ni 5 minutos, de eso de antes de comer.

Nodisparenalpianista dijo...

Le una tendencia demasiado amigable con el cerveceo. Así no me extraña que luego os liéis de tecla. Ánimo Dulci, que estos ven doble. Estoy en eso, que las ideas salen, el rollo es pegarlas. Por cierto Altea, me suena que una vez puse esa estampilla: no me digas que me la has chorizado???

Dulcinea dijo...

Vale, Altea, no te preocupes.

Altea dijo...

¡Huy, qué va, Pianista! ¿Yooo? La verdad es que cuando la busqué en el google estaba repetida mil veces. Seguro que alguno eras tú. ¿A que hemos picado de la misma despensa?
Vaya, Mª Jesús, veo que esto se va animando.
Pues nada, nada, Espica, mucho ánimo.

maria jesus dijo...

Bueno, no es por criticar, pero para ser tan facil plasmar ideas, aquí se postea poco y entre eso y las cervezas, no hay quien haga un comentario con miga

Altea dijo...

Bueno, pues también está bien saber que se echan de menos entradas más frecuentes. No deja de ser un incentivo.