"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

lunes, 29 de septiembre de 2008

Él

Nunca hablo de música. Sé tan poco que siempre consigo ganarme alguna mirada de incredulidad cuando digo que no conozco este o aquel grupo o individuo (o individua). Digamos que me limito a escuchar y disfrutar si me gusta, sin preocuparme de quién pone la voz.

Pero éste es un caso diferente. El Jugador produjo en mí desde el principio una mella especial. Conozco esta canción desde mi más tierna infancia, y hoy en día aún tiene la extraña virtud de hacerme desconectar absolutamente de todo en cuanto llega a mis oídos. Eso sí, siempre y cuando esté interpretada por "ÉL", es decir, Kenny Rogers. Si no, no es El Jugador, sino un vil sucedáneo. Casi diría que una falsificación.

La letra en español también mola, un día la vi no sé dónde. La he buscado por internet traducida, pero no la encuentro. Además, ahora resulta que Youtube se me ha puesto borde y no me deja visualizar los vídeos, porque dice que tengo desactivado javascript. ¿Alguien sabe cómo se activa, dicho sea de paso?

Esta versión no es la mejor, pero es especialmente simpática. El bailoteo que se pega el viejales al final no tiene desperdicio:



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Altea! Qué gran canción. Indagaré sobre este tío; no sé si será esta canción o todas las suyas. Y el video muy simpático como tu dices. Normalmente si alguien pone videos de música los salto, pero ésta me ha tenido hasta el final.

Es más: la he vuelto a repetir.

Qué grandes los abueletes. He pasado un buen rato.

Saludos

Benita Pérez-Pardo dijo...

A mi también me mola Kenny Rogers. Tampoco entiendo mucho de música. Los de siempre y lo que pesco en la radio, cuando es buena.

No puedo ver el vídeo ahora. Luego lo "visualizo" y ya te contaré.

Tengo un sueño...

Jesús Sanz Rioja dijo...

La verdad es que Don Schlitz estuvo especialmente sembrado cuando la compuso y se la dio a Kenny Rogers (si es que fue así). En efecto, conozco pocos casos de tal simbiosis entre canción e intérprete. La versión de Bobby Bare da grima.

Dulcinea dijo...

Hay una pieza que cantó con Frank Sinatra que tira de espaldas. Me la has traido a la cabeza.

Néstor Aparicio dijo...

Jo, el tiempo se ha parado y me he visto, de niño, con mi padre, escuchando esta canción en un R-12 ranchera... ¡Qué recuerdos y qué buen gusto tienes!

Nodisparenalpianista dijo...

Ostas, Altea, ahora si que me has dejado a cuadros (como una buena camisa de leñador de Ohio, pongamos por caso). Yo te hacía más de blues y rock marranote de pingüinomotero, ;-).
Oye, lo mejor d ela música es que a cada uno le gusta lo que le da la gana y eso, a los que amamos la libertad, nos encanta. Como le deconozco bastanbte, porque a mi el country y alrededores me tuesta, pues no nido nada, pero lo escucharé.
Y otro día digo.

Ángel dijo...

http://www.java.com/es/download/

Aquí tienes. Espero te pueda servir.

Altea dijo...

Me algro, SinNúmero.
¡Ja, ja, Benita, estamos fatal! Tú con sueño y yo que me iría a casa ahora mismo. A ver si consigo terminar el día sin quitarme las botas...
Dulcinea, ¿Frank Sinatra y Kenny Rogers? No sé, no sé; tendré que comprobarlo.
Ya digo, Néstor, que es muy antigua. Me confirmo en la idea de que tu padre era un gran hombre.
Pianista, espero que lo que te hayas comido sea una erre, porque aquí mismo tengo preparado el jabón y cepillo lava-bocas :-) Hago un poco a todo, pero en general el country me descansa. El "Rock marranote" me gusta esporádica y selectivamente, pero me canso de él antes, mucho antes que del country.
Ángel, acabo de probarlo y tampoco. Gracias de todos modos, seguiré investigando.

a tiza y papel dijo...

Pues a mí también me gusta, sí. Qué recuerdos! Al pianista ni caso. Sólo acierta con Franco (sin perdón) y poco más.

Nodisparenalpianista dijo...

juajua, me he tRagado la ostRa con capaRazón y todo!!!
De todos modos, se acepta donativo de pasta de dientes robada del Mercadona.