"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

martes, 16 de septiembre de 2008

Sentando cátedra

- ¡Que sí, que es lo mejor, te lo digo yo!
Ciertamente, treinta años de experiencia eran dignos de tenerse en cuenta.
- Uno con una -continuó, remachando con la punta del índice y pulgar juntas-, casados como es debido, por la Iglesia o el "juzgao", pero casados, desde ahora y hasta el final. Así es como salen las cosas adelante y los hijos bien "criaos". Eso de juntarse a ver qué pasa es no echarle a la vida lo que hay que echarle. Además, es incomodísimo para el papeleo, siempre con explicaciones y especificaciones: "estado civil, casado; no, soltero, bueno, amontonado; en fin, depende, ¿para qué es?" Y así. Aparte que ya digo, para los chicos es lo mejor.

Quien así hablaba no era ningún miembro del foro para la familia, sino un comunista descreído, padre de una de mis mejores amigas. Me hacía gracia, porque lo explicaba como si tuviera que convencerme de lo que estaba diciendo, pero lo cierto es que mi cara de flipe respondía más bien al hecho de que nunca había oído defender el matrimonio con tanta firmeza y a la vez con argumentos tan simples y materiales.

El vídeo es del blog de Aldeafuente. Os lo recomiendo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado el "depande, ¿para qué es?"

Muchas cosas pueden defenderse de forma sencilla. El problema es cuando la gente alega que por qué no sepuede hacer una determinada cosa. Y es que claro, mientras exista posibilidad material de hacerlo, no hay límites; y claro, prohibir algo que "puede hacerse"...

Un saludo.

(Y me alegro por ese hombre comunista)

j.a.varela dijo...

Excelente post!

j.a.v.

Nodisparenalpianista dijo...

La mayoría de los comunistas tienen un anhelo muy interesante. Equivocados, pero a poco listos (y humildes) que sean...

Dulcinea dijo...

Muy bueno, ja, ja, ja,

Anda, que le expliquen que dos señores o dos señoras son matrimonio.
Jua, jua, jua...

Jaime Sanz y Francisco Olalla dijo...

Muy bueno ese video!!! Me suena...
Por supuesto que puedes utilizarlo ese y los que quieras... Para eso están!!

Ah! y muy bueno el blog!! Lo recomendaremos!

maria jesus dijo...

LLeva razón el comunista y lo explica muy bien

Myriam dijo...

Juas juas, amontonado me encanta te lo copiaré.

Altea dijo...

Tienes razón, SinNúmero, de ahí lo emocionante que es la libertad: pudiendo saltarme los semáforos en rojo y gozar con ello de una emoción sin límites (!!!), prefiero esperar a que me toque mi turno y así tengo más posibilidades de llegar a casa sana y salva (por ejemplo).
Sí, Pianista, mientras se trate del provecho propio, lo que sea.
Dulcinea, hay mucha más gente de la que parece que no está de acuerdo con ese asunto, pero no se atreven a decirlo por ahí. Un día hablaré de ello.
Muchas gracias, don Jaime y don Francisco.
Desde luego, María Jesús.
Sí, Myriam, mi padre también tenía todo un elenco de términos graciosísimos para expresar esa situación.

Benita Pérez-Pardo dijo...

También es una cuestión de orgullo. El te quiero mientras dure, o a ver que pasa,o ya veremos... y luego con los hijos qué hacen?. Los desintegran.

A mí me parece antiromántico: "te quiero con locura, quiero conocer tu intimidad pero sólo temporalmente, que nadie sabe lo que puede pasar". Con perdón de la expresión, me parece de meapilas creerse eso. O se es valiente o no se es valiente y el compromiso no es para cobardes.

Bueno que me enrollo, lo que quería decir es que me parece una cuestión de dignidad personal y de responsabilidad entender que el compromiso "es o no es". El "te quiero para un rato" me suena fatal lo llamen como lo llamen.

También es verdad que la casuística es amplia y que no se puede ni se debe juzgar. Muchas personas no conocen otra cosa y, por desgracia, creen que un compromiso de por vida es imposible. Además los medios de comunicación parece que quieren confirmar esta teoría pero conozco muchas personas que han celebrado sus bodas de plata, de oro...

P. ej en aventuras de una familia numerosa celebraban hace unos días su 30 anoversario de bodas. Quien conoce lo bueno no se conforma con menos.

Saludos

a tiza y papel dijo...

Blogscapellanías, ya!