"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Me estoy haciendo vieja?

Lo digo porque se supone que en Valladolid estamos en fiestas y ya he dicho solemnemente y ante notario que voy a permanecer de la calle lo más alejada posible. No estoy dispuesta a que ningún gracioso me riegue de arriba a abajo con su asqueroso calimocho y encima no pueda partirle a gusto la cara por ello (algún día hablaré de esto). Si en carnavales sale a la calle el lado más oscuro de cada uno, aquí lo hace el lado más salvaje. Toda la tensión acumulada durante el año sale ahora de un golpe al exterior. Todo es lícito. Todo vale.
No obstante, la Virgen de San Lorenzo sale toda gallarda en procesión el día 8, como está mandado.




Lo que no sé es por qué no la llevan por la alfombra de flores, que para eso la han confeccionado. Parece que tuvieran miedo de pisarla.

Antes celebrábamos San Mateo, la verdad es que desconozco por qué. Pero siempre llovía a raudales, de modo que se adelantaron las fiestas una semana y así se celebraba la verdadera patrona, que es la Virgen de San Lorenzo. Sí, sí, se llama así (todo el mundo lo pregunta) porque, después de encontrarla en el escondrijo donde se hallaba oculta por temor a la invasión musulmana, se la acomodó en una ermita dedicada a San Lorenzo. Posteriormente fue edificada una Iglesia de San Lorenzo y allí se trasladó también la imagen.
Esperemos que no tenga que regresar algún día a aquel escondrijo u otro parecido.
Que no las tengo todas conmigo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante. Pues no creo que tengamos que relegar nuestras Vírgenes y Santos otra vez. Pero hay que tener cuidado! He leído hace poco que el Islam gana 4.000 fieles cada año en la Comunidad Valenciana. Y éstos de tolerancia aún saben poco...

Un saludo

Néstor Aparicio dijo...

Pues mira, no conocía la fiesta, pero tiene muy buena pinta. Lo de no soportar el lado salvaje de la chusma no tiene que ver con ser viejo o joven; creo que dice más de la sensatez.
Lo que no quita para que te estés volviendo un poco abuela gruñona, claro.

Dulcinea dijo...

No, no te haces vieja, es que otros son más jóvenes que tú. Y no es un juego de palabras. Durante un tiempo, socialmente, tú y tu generación, sois los jóvenes. Y un día se le llama joven a alguien de menos edad que tú.
Es el momento de comprar antiarrugas, hacer ejercicio y comer sano.

Muy cierto lo que cuentas del escondrijo. Yo a veces también lo pienso.

maria jesus dijo...

No te estás haciendo vieja, que va, tu razonamiento lo estoy oyendo cada vez con más frecuencia y si cunde tu ejemplo ya se dará marcha atrás por la cuenta que les trae a los organizadores de fiestas, que no por permitir salvajadas se divierte mas la gente.

Altea dijo...

¿4.000? Qué barbaridad. No sé qué ve la gente en el Islam que no tenga el cristianismo, la verdad. No sé si es el afán de sentir "nuevas emociones" o qué.
Jo, Néstor, no sé si lo dices por picar, pero algo de razón tienes, no creas. Tengo que tomar medidas al respecto, ahora que estoy a tiempo.
¡Y de comer yogures, Dulcinea! Alguien decía que a partir de los 40 (a los que todavía no he llegado, ojo) surge un culto desmesurado al yogur: se elogian sus cualidades, se le considera el alimento completo, se le toma mañana, merienda y noche... XD
Mª Jesús, precisamente en el periódico escribe hoy la fundadora de la coordinadora de peñas, mostrando su vergüenza por lo que se ha convertido el desfile de peñas.

a tiza y papel dijo...

...y los evangélicos, y los adventistas del último día, (Uf, sólo el nombre, da miedo!) Probablemente porque son más consecuentes que nosotros y así nos luce el pelo!

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno Altea, la juventud está muy sobrevalorada. Como los yogures, aproximadamente, que no dejan de ser leche podrida. Sobre las virtudes terapéuticas del calimocho, pues como todo, en su justa medida. Y como de catacumbas sabemos un rato, intentaremos que no pase, pero si pasa, volveremos a ganar, porque tenemos razón y porque somos mejores. De todos modos, me da bastante más miedo el ministro eutanásico, el presidente suicidante y lu legíon de voceros.

Dulcinea dijo...

Ahora que pienso, ya los están relegando. De las aulas de los centros públicos han quitado todos los crucifijos. ¿Y qué tal eso de que la religiosidad debe ser privada?

ANAROSKI dijo...

Todo lo que sea apoyar a lo distinto a la Iglesia Católica es estupendo para este gobierno, y así poco a poco nos están conquistando, en vez de adaptarse a nosotros, nosotros tenemos que adaptarnos a los musulmanes. Pero la Iglesia Católica lleva más años que el Islam, así que con la ayuda de todos, superaremos todo esto.

un saludo.

porlafamiliaporlavida.wordpress.com

Ángel dijo...

¿Vieja? ¡Imposible! Estás cogiendo experiencia.

Dulcinea dijo...

!Anaroski!

He cotilleado en tu perfil y veo que entre tus preferencias está la Compañía de María. ¿Acaso eres ex-alumna del colegio Lestonnac?

Yo sí. Y a pocas se me cae la peineta de la emoción al leer que alguien quiere a la Compañía tanto como yo.

Anda, cuéntame, malandrina.

maria jesus dijo...

¿Que passsa?.Es que pasaba por aquí. Un beso

Telefono Azul dijo...

Que nuestra Religión está siendo atacada, es algo real.
Lo están haciendo con nuevas fuerzas, nuevos y antiguos métodos.
Que Dios nos proteja, el Espíritu Santo nos ayude a identificarlo a tiempo y la Virgen Santa nos reúna a orar dentro de Su Corazón Inmaculado.
Saludos.