"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

martes, 5 de abril de 2011

Antes que a un cojo


Por teléfono, desde la recepción a una de las habitaciones:

- Disculpe, le recuerdo que está prohibido fumar en la habitación.

La respuesta me la esperaba:

- ¡Yo no estoy fumando!

- Ya, pues es que huele a tabaco en el segundo y la suya es la única habitación de la planta que está ocupada.

- Habrá sido de antes... ahora no.

- Bueno, da lo mismo ahora que hace dos horas. Las multas son muy fuertes. Lo entiende, ¿verdad?

- Bien... de acuerdo.

Colgué el teléfono. No dejará de sorprenderme la candidez de algunos fumadores. Qué ricos.

13 comentarios:

Al Neri dijo...

No entiendo por qué no se puede fumar en una habitación de hotel, la verdad. Cuando estudiaba Derecho me explicaron en Penal que una habitación de hotel era un espacio íntimo mientras la persona estuviera alojada, hasta tal punto que si alguien de fuera entraba podía llegar a considerarse allanamiento de morada. En cambio, para fumar... Pero en fin, lo dirá la ley del tabaco, que no he tenido el gusto de leerme.

Miriam dijo...

Genial por lo contundente.
Si ya lo decian en tu blog, no hay como pisar firme y hablar con seguridad
Gracias, tu entrada me ha arrancado la última sonrisa del día ( o casi la última)

Altea dijo...

En efecto, Neri, lo dice la nueva ley, que tampoco he tenido el disgusto de tener que leerme de cabo a rabo, sino sólo en lo que me atañe. Pero no creas, ya antes de salir la ley, había habitaciones para fumadores y para no fumadores. Y es que es difícil "sanear" una habitación de un día para otro, si el anterior cliente ha fumado cual carretero. En ocasiones, créelo, hemos llegado a tener que pintar las paredes para terminar de eliminar la sensación de tabaco, tan molesta para un no fumador, que a lo mejor llega al día siguiente. De todos modos, más que el hecho de fumar (ya que lo de no dejar fumar en los bares me parece la chorrada del siglo), lo que me molesta de la actitud de un tipo como el que os he contado, lo que me enfurece es que me tomen por imbécil. Si está fumando, que lo reconozca, joé, pero que no me toque las narices. Un día tuvimos que echar a unos directamente, porque estaban fumando guarradas y el olor salía por todo el pasillo. No sé, pero creo que hay cosas que no se pueden permitir, por mucha intimidad que te dé una habitación de hotel.
Bueno, Miriam, espero que te diera tiempo a tener más.

Dulcinea dijo...

La ley antitabaco me parece mala de cabo a rabo, incluyendo la propuesta de delación que han hecho y se han quedado tan panchos.

Pero lo que no tiene nombre es negar la evidencia y tomar por tonto al prójimo.

El cliente se merece que le echen la bronca por trilero, no por fumador.

Altea dijo...

La propuesta de delación es a todas luces una característica inconfundible de los sistemas comunistas. Son así, no lo pueden evitar.

Altea dijo...

Y espera, que mientras sólo sea "propuesta", podemos hacer la vista gorda tranquilamente. El problema vendrá cuando sea un "deber".

Al Neri dijo...

Mujer, no me compare fumar un pitillo y un porro...

Altea dijo...

Ya, bueno. No es lo mismo, desde luego. Era para poner un ejemplo de que no creo que lo de la intimidad en la habitación de un hotel llegue al punto de poder hacer lo que sea sin que a uno le digan nada.

Altea dijo...

De todos modos, insisto: lo que me irrita no es tanto el que fumen, sino que me tomen por tonta. Es como cuando, por ejemplo, ponen el aire acondicionado y luego no lo saben apagar, que no sé por qué, porque tampoco es tan complicado. "Es que se ha encendido solo..." Esto lo he tenido que oir en alguna ocasión.

Dulcinea dijo...

Yo también distingo entre tabaco y droga. No es lo mismo. De hecho, se ve peor fumar tabaco que marihuana.

Pero Altea tiene razón en mosquearse por sentirse "estafada" en la respuesta que le da el palomo. Me parece una falta de respeto intentar tomarle el pelo al projimo.

Si tienes valor, fuma y admítelo, y asume las consecuencias. Y si no tienes valor, no lo hagas, pero si te pillan, te comes al marronazo.

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, cómo sois. Criaturica, pensaría que si cuela, cuela, y no coló. Y se pondría de los nervios y no podría fumar para calmarse. Me está dando pena el jeta.
Yo no fumo (puajpuaj) pero me gusta el olor de la pipa y a la próxima corrida de toros me voy a llevar una tranca de puro como el muslo de Bakero y me lo fumaré a la salud de los prohibicionistas que nos van a dejar sin toros. Qué gente, cuanto más coloraos, más prohibicionistas.
Estoy que echo humo.

Altea dijo...

¡Jua, jua, Pianista, eres la monda lironda!

Nodisparenalpianista dijo...

Monda, lironda y humeante, Altea!!