"CUANDO LA VERDAD ESTÁ TODAVÍA CALZÁNDOSE LAS BOTAS, LA MENTIRA YA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO" (Mark Twain)

domingo, 6 de octubre de 2013

Necesito un trago triple de whisky

Y que sea un Cardhu, por favor.

Desde hace más o menos un mes, venía yo dándome cuenta de mi dependencia de Facebook. Cerrar sesión y volver a abrir al cuarto de hora para ver novedades era algo que venía en el mismo paquete. Intenté dominarlo de alguna forma, pero nunca suprimiendo mi cuenta. Era algo impensable.
Pero ha sucedido algo que me ha ayudado a cambiar de opinión. trasteando por Facebook me encontré una imagen de lo más irreverente, ofensiva, irrespetuosa, hiriente. Facebook da la oportunidad de reportar información que consideres "inadecuada", así que lo hice. Pero aquí llega lo más curioso. Te pregunta por qué te parece inadecuada, y como forma de respuesta, te da una serie de opciones para que elijas. Unas opciones entre las que no se encuentra, ni de lejos, la que yo buscaba. Al final elegí la más parecida: "incita al odio". No es exactamente lo que yo quería decir, pero al fin y al cabo no puede decirse que desee liarme a besos y abrazos con quien ha puesto la imagen, el chistecito. Dicen que lo comprobarán. Al par de días me llega un mensaje. Veredicto: se ha revisado la imagen y no incita al odio. Les he enviado una protesta. Les he dicho lo que por respeto a quien me lea aquí no voy a volver a escribir ahora. ¿Creéis que ha habido respuesta? ¡Por supuesto que no! La imagen sigue ahí.
Adiós, Facebook mío, ha sido bonito mientras duró. Pero tus responsables no te merecen. Pasaré a otros la administración de algunas páginas que publiqué. Después, beberé tres rondas seguidas de whisky y en cuanto haya reunido el valor suficiente, borraré definitivamente mi perfil.